Página personal de Enrique Valerio

Vida al aire libre

Son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza, preservando los recursos naturales y haciendo buen uso del tiempo libre.

El concepto <Aire Libre> va mucho más allá del significado de las dos fundamentales palabras que lo forman. No es una cuestión vinculada, únicamente, a asuntos como el aire puro, los espacios abiertos, el disfrute del tiempo libre y las actividades campestres. Se refiere a todo esto y mucho más.


Importancia de la Vida al Aire Libre

La vida al aire libre se trata de una actitud, de una forma de vida, de aceptar la afinidad anímica que nos relaciona íntimamente con el entorno, con el paisaje, con todo lo viviente.

El ritmo acelerado de la sociedad moderna no permite a las personas encontrarse en un estado de serenidad y tranquilidad, que sí proporciona el contacto con la naturaleza. El paisaje y la vida al <Aire Libre> influyen positivamente en la formación del carácter e inclusive, tiene efectos "correctivos" sobre eventuales deformaciones del espíritu. La vida al <Aire Libre> contribuye a forjar y fortalecer la fibra moral y el espíritu humano.